domingo, 22 de julio de 2012

PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS LETRAS D-I


Diamante: Esta piedra simboliza la pureza y, como tal, trae victorias, fuerza, fortaleza y valor al que la lleve. Según Santa Hildegarde, los poderes del diamante eran reconocidos por Satanás, quien afirmaba que la piedra resistía su influencia maligna de día y de noche. Para funcionar como amuleto, el diamante ha de ser montado en oro y llevado en el brazo o en la mano izquierda. Muchos expertos asocian el diamante con el rayo, alegando que debe su origen a él. En el Talmud se nos habla de una piedra (algunos creen que se trata de un diamante) que llevaba d sumo sacerdote para determinar la inocencia o culpabilidad. Si Í persona tenida ante el sumo sacerdote era culpable, el diamante se volvería turbio y opaco pero si la persona era inocente, el diamante brillaría con más fuerza que nunca. Algunos sabios oculistas atribuyen al diamante la, capacidad de hacer que su dueño sea invencible en todas las luchas humanas, pero sus virtudes sólo existen cuando el diamante ha sido recibido como regalo. Es por ello por lo que se ofrecen diamantes para conmemorar un compromiso, y porqué se llevan en la mano izquierda. Cuando se compra un diamante, no lo debería llevar la persona que lo compra, porque se cree que le traería mala suerte. Se cree que los diamantes que han sido objeto de riñas o avaricia, encierran el mal y el infortunio. El más famoso de estos portadores del desastre es el Diamante de la Esperanza, cuyo comprador muere al poco tiempo de adquirirlo.
Dolomita: Atrae amor, buena suerte y fortuna en el juego. Llevadla en el bolsillo derecho y tocadla mientras jugáis...y comprobadlo
Dumorterita: Si se coloca en los rincones de la casa evita la entrada de entidades negativas.
Epidotita: Incrementa la inspiración.
Eritrina: Protege de las larvas astrales y espíritus malignos. Rechaza los hechizos de magia negra.
Escolecita: Colabora en hacer receptiva la mente en tiempos de estudio.
Esmeralda: Da facultades de videncia y precognición. Según se creía, esta piedra predecía el futuro y destruía los malos espíritus. También fortalecía la memoria y hacía de su dueño un orador elocuente. Además, revelaba la verdad o falsedad tras las promesas de los amantes, pero era enemigo del sexo puro y de las pasiones violentas. Alberto Magno cuenta una historia en este respeto, a la que había oído de labios del Rey Bela de Hungría. Parece que el Rey intentó abrazar a su mujer mientras llevaba un anillo de esmeralda en la mano y, en el instante del abrazo, la piedra se rompió en tres pedazos. La tradición conserva otra historia, según la cual la esmeralda era una de las cuatro piedras preciosas que Dios dio a Salomón, para asegurar su dominio sobre toda la creación. Una de las virtudes de las esmeraldas, es su capacidad de predecir el futuro. Para este propósito, su dueño la ha de colocar bajo la lengua. Tanto los egipcios como los hindú, los griegos, los romanos y los incas, utilizaban la esmeralda como amuleto. Con frecuencia, los musulmanes grababan versos del Corán sobre esta piedra, a la que llevaban como protección.
Espato de Islandia: Reduce el dolor del cuerpo y estimula la autocuración.
Espinela: Obliga a los enemigos a decir la verdad. Evita las habladurías chismes y mentiras sobre su dueño.
Estaurólito: Este mineral poco común, también conocido como piedra de las hadas o piedra en cruz, tiene la forma natural de una cruz. Se utiliza para proteger a los niños de la magia negra, y se suele llevar en el interior de pequeñas bolsas colgado del cuello o metido en el bolsillo. Se trata de un amuleto muy popular, alrededor del cual se han tejido muchas bellas leyendas. Una de ellas afirma que la cruz está formada por las lágrimas de las hadas, que brotaron cuando estos espíritus supieron del sufrimiento de Cristo en la cruz. Se dice que el presidente Teodor Roosevelt llevaba una de estas cruces naturales montada en su reloj, como amuleto de buena suerte.
Estibina: Ayuda al contacto con los entes superiores.
Feldespato: Minera del rejuvenecimiento y la longevidad, favorece el atractivo personal y potencia los romances inesperados.
Fluorita: Ayuda a la curacion de enfermedades psiquicas
Fosforita: Aclara situaciones raras . Incrementas las entradas monetarias. Da suerte en el juego.
Fosfosiderita: Revitaliza las funciones cerebrales y motoras del cuerpo. Colocada en vehiculos, protege de accidentes. Desarrolla las potencias intelectuales del dueño.
Galena: Aporta paciencia y esperanza. Atrae clientes a los negocios
Geoda de Antimonio: Es un absorbente natural de energias negativas, que las convierte en positiva de esta curiosa forma: la parte pequeña de la geoda se debe colocar en el lado izquierdo del lugar donde se encuentre la persona, y la parte grande de la geoda a la derecha de la misma . Por la parte izquierda la geoda abosrbe energía negativa por la parte derecha la transforma en positiva.
Girolita: Eleva la capacidad de mediumnidad. Protege contra malos espiritus.
Grafito:
Granate: Incrementa la imaginación y creatividad. Activa la libido rejuvenece y favorece la circulación sanguinea. Se dice que los amuletos hechos con esta piedra protegen del mal y de las pesadillas. También previene las afecciones cutáneas y las heridas. Asegura al que lo lleve amor y fidelidad.
Hematites: Da suerte y protección. Ahuyenta los malos espíritus. Es una piedra importante que recomendamos veáis documentación mas amplia en la gemas de Ángel del caldero mágico de la esquina.
Heulandita: Ayuda a la apertura del tercer ojo. Incrementa los poderes ocultos.
Horblenda: Incrementa las ventas en los negocios y potencia a las ventas en las empresas.
Hulla: Absorbente energías negativas.
Idocrasa: Ayuda a superar el insomnio

No hay comentarios:

Publicar un comentario