domingo, 8 de julio de 2012

Ojo de Tigre composicion, gemoterapia, etc




Ojo de Tigre             


"Su aspecto exterior recuerda al animal que le da nombre”

COMPONENTES:  Anhídrido de silicio.
CROMATISMO:  Amarillo, dorado, marrón, con tonalidades rojizas y brillo sedoso.
EXFOLIACIÓN:  Ausente, irregular.
PESO ESPECÍFICO: 2,65.
DUREZA: 7
CRISTALIZACIÓN:  Trigonal, agregados fibrosos.
ORIGEN:  Junto al ojo de halcón, en placas de varios centímetros de grososr en las que las fibras van atravesadas en la parte visible. Es una variedad del cuarzo magmático y se da en diferentes tipos de rocas volcánicas, principalmente en pegmatitas graníticas de tipo alpino.
YACIMIENTOS: Australia, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Mexico y Madagascar.

Gemoterapia

               Esta piedra presenta dos colores poderosos: el marrón y el dorado. Cuando se la toma en la mano y se da vueltas, se produce un efecto luminoso en su interior que mezcla los dos colores. Si hacemos la prueba y somos capaces de obsercar los cambios de color y seguirlos un cierto tiempo, comprenderemos  cómo la naturaleza es capaz de unir las cosas aunque parezcan separadas. Es una práctica que ayuda a que desaparezcan la envidia y esos sentimientos angustiosos que producen las energías negativas. El  ojo de tigre  contribuye a la hermandad y a la unión de los amigos, las parejas y la familia. Es buena para ascender en el trabajo sin provocar celos  ni miradas sospechosas. Incluso para encontrar una buena ocupación si estamos en paro. En general tiene fama de atraer la suerte siempre que quién la desea lo merezca. En el aspecto físico purifica la sangre y los transtornos de las glándulas adenales. Llevar  una pulsera con piedra de ojo de tigre es una recomendación especial para los diabéticos y en general para todo el que haya sufrido transtornos cardiacos.


Curiosidades…….En India, las madres de los recién nacidos adornaban con un ojo de tigre la frente a sus bebés. Pedían a los dioses que librasen del mal de ojo a los recién nacidos y les diesen sabiduría y larga vida. En la actualidad aun se ven, en India, muchas frentes de jóvenes con la marca de un ojo en la frente.


Esperando que os guste.....

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario