sábado, 28 de julio de 2012

PROPIEDADES, LETRA DE PIEDRA P-Z

Paisina: Desarrolla el magnetismo personal y aumenta el amor en la pareja.
Peridoto:
 Ayuda en problemas digestivos. Calmante. Tradicionalmente asociado con el sol y con el signo de Leo, el peridoto simboliza la buena salud y ahuyenta el mal de ojo, especialmente cuando se lleva en el brazo izquierdo.

Perla:
 Esta piedra muy preciosa, se forma por la introducción de una partícula irritante un grano de arena, por ejemplo en el interior de un molusco. El molusco (normalmente una ostra o un mejillón perlífero) empieza a secretar una sustancia calcárea con la que cubre el grano de arena de forma concéntrica, hasta que se haya formado una perla. Puesto que se han creado como defecto orgánico en el cuerpo del molusco, se considera que las perlas son símbolo de lágrimas y tristeza. Se aconseja que las novias no lleven perlas el día de su boda, aunque algunos de sus defensores afirman que la perla es el mejor símbolo de la pureza y, cano tal, amuleto de buena suerte para una novia. Otra tradición alega que la perla es símbolo de Jesús y de la salvación. Se dice que el arcángel Gabriel protege a todos aquellos que llevan perlas. La Virgen María se representa con una madreperla. También se cree que esta sustancia posee propiedades mágicas, y ha sido siempre atribuida a las diosas lunares. Se dice que posee grandes cualidades terapéuticas y que protege del mal de ojo.
Piedra de Ara: Esta piedra de mármol es el amuleto mas potente y fuerte en cuestiones de tipo laboral, económico y financiero.

Piedra de rayo:
 Ayuda a tomar decisiones y como protector de planos vitales es muy poderoso.

Piedra imán:
 Antiguo amuleto que proporciona al dueño buena suerte salud, amores y protección.

Piedra lunar:
 Incrementa la intuición. Regula la menstruación en las mujeres. Se dice que esta piedra protege al que la lleva de la epilepsia, y que le brinda cosechas frutales abundantes. En la India consideran que la piedra de la luna es sagrada, y que trae buena suerte. Es la favorita de los amantes, quienes creen que esta piedra despierta la pasión y la ternura de la persona amada, y que les da el poder de leer el futuro. Para predecirlo, la piedra ha de ser colocada en la boca, cuando la luna esté llena.

Pirita:
Facilita la solución a problemas respiratorios, incrementa la memoria y da valor ante situaciones difíciles.

Piromorfita:
 Elimina el cansancio físico y mental . Repone energía y ayuda en el juego.

Pirrotina:
 Rejuvenece y da belleza a su poseedor . Llenara de riqueza a quien la lleve.

Polianita:
 Protege en los viajes.

Prenhita:
 Aporta energía a todos nuestros proyectos.

Quiastolita:
 Ayuda a encontrar soluciones buenas para ganar dinero. Éxito financiero.

Rodocrosita:
 Ayuda a curar el asma . Sobre el cuerpo es una gran emisora de energía y armoniza muy bien los 3 campos (físico-emocional-mental)

Rodonita:
 Elimina enfermedades oculares. Agudiza la vista. Favorece la paz y la tranquilidad mental en personas con problemas de adaptación o claridad mental.

Rosa de Francia:
 Potencia el amor y la fidelidad a su poseedor.

Rubi:
 Es antidepresivo. Disipa el miedo. Levanta la pasión del sexo opuesto. Da coraje y valor. El rubí es la piedra más apreciada por los hindú, quienes la llaman ratnaraj o "rey de las piedras preciosas". Tiene fama de ayudar en los asuntos amorosos, conservar la salud mental y calmar las discusiones. Son tantas las cualidades del rubí, que se han escrito tratados enteros sobre este tema. Algunos creen que el rubí concederá a su dueño todos sus deseos mientras que, al mismo tiempo, le protegerá de todo mal. En Burma, no resulta suficiente poseer un rubí para disfrutar de sus poderes sobrenaturales. Es necesario insertar la piedra en la piel, para que forme parte del cuerpo de su dueño. Los que llevan un rubí de esta manera, viven con la certeza absoluta de que nada malo les puede pasar nunca.

Rutilo:
 Protege a los escaladores y aviadores.
Sanguinaria:
 Se creía que esta piedra tenía el poder de provocar el trueno, los rayos y las tempestades. Se decía que otorgaba poderes proféticos a los que la llevaban, y que le protegía de los engaños y de todos los males físicos. El papiro de Leyden alaba en abundancia a la sanguinaria, diciendo que "mitiga la ira de los reyes y los déspotas, y hace que sea creíble todo lo que dice su portador. El que lleve la piedra... y pronuncia el nombre grabado en ella, encontrará todas las piedras abiertas, y las paredes de piedra y las ataduras se harán pedazos".

Sarabauita
: Es un armonizador del entorno. Frena los efectos de las energías telúricas sobre la persona que la lleva.

Sardio:
Se creía que esta piedra era una protección contra los hechizos y la brujería, y que hacía de su dueño una persona valiente y victoriosa en todas las batallas. También se creía que ayudaba las mujeres en el parto.

Sardónice:
 El sardónice es una de las piedras tradicionalmente asignadas al signo de Leo, y trae amor, éxito y felicidad a los nativos de este signo. Para todos los demás, es una protección contra los maleficios. Se cree que también previene los abortos.

Schelita:
 Elimina obsesiones. Evita discordias.

Silex:
 Energizador y elemento de poder fuerte.

Sodalita:
 Protege de accidentes con las armas y en viajes.

Talco:
 Absorbe la energía negativa del entorno. Protector contra el mal de ojo.

Tanzanita:
 Revitalizadora.

Titania:
Protege en los viajes y en los cambios.

Topacio:
 Ayuda a la comunicación con otras personas. Protege contra las armas y además ahuyenta a los espíritus malignos, fantasmas y espectros. Combate el traumatismo nervioso, agotamiento y depresión. También es otra de las piedras atribuidas al sol, y muy apreciada como guardián contra todas las formas del mal. Se solía llevar en el brazo izquierdo, ensartado en pelo de asno.

Turmalina:
 Rechaza las energías negativas. Equilibra. Protege contra las agresiones externas. Da éxito en los negocios y procura un amor incondicional.

Turquesa:
 Antidepresiva y relajante. Cambia de color si la lleva una persona enferma. Protege de los pensamientos negativos del entorno y a veces hasta llega a romperse. También conocida como piedra "turca", es muy apreciada en Asia y África por sus supuestas propiedades terapéuticas. Los árabes la conocen como Fayruz o "piedra de la suerte". Se monta en anillos, collares, pendientes y ornamentos para la cabeza, y se dice que protege a su dueño del veneno, las afecciones oculares y las mordeduras de serpiente, y el mal de ojo. Los aztecas usaban la turquesa como poderoso amuleto contra el mal. Todavía se utiliza popularmente en Méjico, como amuleto de buena suerte.
Ulenzita: Activa la inspiración artística y literaria. Incrementa la inspiración y activa la circulación sanguínea.

Vesubiana:
 Ayuda al contacto con gnomos y otros elementales. 

Wavelita:
 Para conseguir aumento de sueldo y promociones laborales.

Wernerita:
 Incremento de la mediumnidad y contacto con otros planos.

Wolansonita:
 Concede capacidad oratoria y aumenta el poder de la persona que lo lleva.
Zafiro:
 Hace aflorar la verdad e incrementa los poderes ocultos. En la India y en Arabia, esta piedra se lleva como amuleto de buena suerte y como protección contra el mal de ojo. Su fama deriva, parcialmente, de la leyenda que afirma que la Ley que Dios dio a Moisés en el Monte Sinaí, estaba grabada entablillas de zafiro'. De acuerdo con algunas leyendas, el zafiro otorga a su dueño la capacidad de adivinar el futuro, y le protege de los venenos, la envidia y los malos espíritus. Tiene reputación de ser una de las piedras favoritas de las brujas y los nigromantes, debido a sus muchos poderes sobrenaturales. Sir Richard Francis Burton, el conocido escritor, poseía un gran zafiro en forma de estrella, un astería, como también se conoce a esta piedra. Sir Richard la llevaba consigo donde quiera que fuera. Le gustaba considerarla como su "buena estrella". Los alemanes conocían este tipo de piedra por el nombre de siegstein o piedra de la victoria. El poder del zafiro estrellado es tan grande, que se dice que sigue ejerciendo su influencia benéfica en una persona mucho después de haber dejado de ser su dueño.
Zafiro: Hace aflorar la verdad e incrementa los poderes ocultos. En la India y en Arabia, esta piedra se lleva como amuleto de buena suerte y como protección contra el mal de ojo. Su fama deriva, parcialmente, de la leyenda que afirma que la Ley que Dios dio a Moisés en el Monte Sinaí, estaba grabada entablillas de zafiro'. De acuerdo con algunas leyendas, el zafiro otorga a su dueño la capacidad de adivinar el futuro, y le protege de los venenos, la envidia y los malos espíritus. Tiene reputación de ser una de las piedras favoritas de las brujas y los nigromantes, debido a sus muchos poderes sobrenaturales. Sir Richard Francis Burton, el conocido escritor, poseía un gran zafiro en forma de estrella, un astería, como también se conoce a esta piedra. Sir Richard la llevaba consigo donde quiera que fuera. Le gustaba considerarla como su "buena estrella". Los alemanes conocían este tipo de piedra por el nombre de siegstein o piedra de la victoria. El poder del zafiro estrellado es tan grande, que se dice que sigue ejerciendo su influencia benéfica en una persona mucho después de haber dejado de ser su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario