sábado, 21 de julio de 2012

PROPIEDADES, LETRA DE PIEDRA A-C


Acmanita: Elimina las dificultades en el estudio. Ayuda a aprobar exámenes.
Actinolita: Protege contra las enfermedades. Elimina las discusiones entre padres e hijos.
Aerinita: Potencia mentalmente. Incrementa el magnetismo personal.
Ágata Azul: Tonifica la circulación sanguínea, aporta un gran caudal de energía y atrae paz.
Ágata Marina: Protege en los viajes. Favorece la fidelidad y la amistad. Facilita la comunicación oral
Ágata Roja: Elimina obstáculos de nuestro camino. Nos ofrece oportunidades de superación. Protege contra enemigos. Gemas mágicas
Alabastro: En realidad no se trata de una piedra sino de una especie de yeso. El alabastro se lleva (sobre todo en Italia) para dar más leche a las madres.
Alambadina: Rechaza las influencias negativas externas del tipo que sean. Da capacidad de concentración.
Alejandrita: Esta piedra es una variedad del crisoberilo de la región rusa de los Urales. Se caracteriza por su gama policromática, que oscila entre un tono verde brillante y un rojo escarlata tornasolado. Se dice que esta piedra es un potente augurio de buena suerte, y es muy apreciada por los rusos.
Alofana: Ayuda a entrar en contacto con otras dimensiones. Incrementa la capacidad intelectual de su dueño.
Amatista: Hace aborrecer el alcohol. Da poderes de curación, atrae buena suerte. Aclara los problemas mentales y hace recuperar el equilibrio perdido. Da serenidad ante la muerte. Evita el estrés y relaja, atrae el amor. Protege contra las maldiciones. Gemas mágicas
Amatista (punta cristalizada): Tiene las mismas características que el cuarzo, un poco más potenciados sus poderes; actúa principalmente en el plano astral, por lo cual es muy indicada para problemas emotivos.
Amazonita: Revela las intenciones y pensamientos de otros. Incrementa la intuición y además protege en los viajes.
Ámbar: Esta resina fosilizada que se cataloga entre las piedras semi-preciosas, constituye uno de los amuletos más mágicos. Es una de las piedras utilizadas en brujería. Atrae buena suerte y energías positivas. Protege contra envidias y contra el mal de ojo y hechizos. Absorbe las energías negativas. También evita las depresiones. De alta frecuencia vibratoria, regula los sistemas endocrino estomago, bazo y corazón.
Ámbar Gris: Sustancia muy valiosa en la industria de la perfumería, el ámbar gris es un producto intestinal de los cachalotes. Su color es gris pálido y tiene fuerte olor. Posee la cualidad inusual de realzar otros olores, cuando se le mezcla con diferentes fragancias. Por esta razón, es muy importante para la fabricación de los perfumes. También es muy popular en las pócimas de amor y se suele llevar como amuleto de la fertilidad y para asegurar la durabilidad del matrimonio
Ambligonita: Protege a los hijos de malas influencias. Da paz y armonía en el hogar. Además atrae fortuna y riqueza material.
Anapaita: Potencia la propia individualidad.
Antimonio: Acelerador de rituales y trabajos; ahuyenta a personas no gratas de nuestra casa.
Antimonita: Acelera empresas, circunstancias y rituales.
Antracita: Da sabiduría y coraje. Aporta también posibilidades de superación.
Apatita: Aporta discernimiento. Aporta magnetismo personal, y mejora nuestra imagen en nuestro entorno.
Aragonito: Incrementa los bienes materiales. Atrae fortuna y riqueza.
Aragonito verde: Ayuda a entrar en contacto con energías, seres y entes de otros planos.
Aventurina azul: Las capacidades y virtudes del mejor radiestesista, serán adquiridas por su dueño.
Aventurina verde: Incrementa la inspiración y las facultades artísticas. Aumenta el poder de concentración.
Azabache: Se utiliza en bruto contra el mal de ojo, contra la envidia y como protección contra hechizos y magia Negra. Se le consideran propiedades contra la epilepsia, los dolores de cabeza y los tumores. También como una potente protección contra el mal de ojo. Muchos niños latinoamericanos, llevan cuentas de azabache junto con cuentas de coral, enhebradas en pequeñas pulseras de oro, como protección contra el mal de ojo. Por la misma razón, los rosarios y los crucifijos se hacen de azabache.
Azufre: Rechaza los trabajos de magia negra. Se usa para llamar a los entes y espíritus de planos inferiores
Azurita: Atrae la buena suerte. Elimina las malas rachas de la fortuna.
Baritina: Ayuda en los problemas cutáneos. Protege a los médium.
Bauxita: Es la piedra del incremento .Llevándola como amuleto hace que la persona destaque en el trabajo y consigue ascensos mas cualificados. ¡Cuidado!, eso también incrementa las tareas en el trabajo... Incremento del aprecio hacia el propietario. El incremento siempre tiene dos facetas...
Berilo: Potencia la videncia y la intuición. Desarrolla la capacidad intelectual. Atrae el amor e induce a casamiento. Esta piedra hace que su dueño sea invencible, y afila su intelecto. También dicen que cura la pereza.
Blenda: Protege contra demonios bajos espíritus, hechizos y ayuda a resolver problemas pendientes del pasado. La Blenda nos ayuda a tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestras actitudes ante situaciones determinadas.
Bezar: Muchos animales e, incluso, algunas aves, crean piedras en las diversas partes de su cuerpo, particularmente en los órganos huecos. Estas piedras, algo parecidas a los cálculos humanos, se conocen como bezares. Son especialmente comunes en los caballos y las cabras, y se cree que protegen de los venenos. Se dice que el Papa Inocencio XI había reunido una gran colección de anillos, tanto de oro como de plata, montados con piedras bezar.
Brochantita: Favorece a los oradores y concede el don de palabra. Usarla pegada al cuello en momentos que necesitamos ser elocuentes y convencer a los otros. En transacciones comerciales o conferenciantes o en caso de exámenes orales.
Calcedonia: Atrae el amor y protege de las enfermedades de los ojos. Da claridad en las relaciones amorosas. Se cree que esta piedra cura las fiebres, y que presta a su amo una disposición amable
Carbúnculo: Se llevaba como estimulante del corazón. Sus tonalidades rojo-sangre, sugerían también su utilización como símbolo de la Pasión de Cristo. Se usaba para obtener riquezas y poder.
Carey: Se cree que las copas hechas de carey evitan los envenenamientos, que los peines y los cepillos dan fuerza y abundancia al cabello.
Carnalita: Protege las cosechas y el ganado si la enterramos en los 4 puntos cardinales cerca de lo que se debe proteger. Evita visitas inoportunas.
Casiterita: Abre las puertas de los deseos. Ayuda al autoconocimiento.
Cinnabrio: Induce a la pasión a las personas que les cuesta tomar un compromiso. Da valentía y coraje, favorece la circulación sanguínea, y ayuda a superar enfermedades pulmonares.
Circonita: Desarrolla la videncia. Elimina la confusión psíquica.
Coral: Esta sustancia preciosa es, en realidad, la materia esquelética de determinadas criaturas marinas, remotamente relacionadas con las medusas y las anémonas del mar. El coral se aprecia mucho por sus supuestas cualidades mágicas. Se dice que protege del mal de ojo y que previene casi todas las enfermedades. También protege contra la esterilidad.
Coral Azul: Especialmente indicado para las enfermedades.
Coral Blanco: Aporta a su dueño prudencia y claridad mental.
Coral Rojo: Contra el mal de ojo. La envidia y los hechizos. Los lamas budistas lo usan en rituales.
Cornalina: Estimula y aumenta la capacidad mental. Favorece la concentración mental y nos permite conectar con recuerdos del pasado. Buena en regresiones a vidas pasadas cuando existe un bloqueo. También se dice que da valor y que protege de la envidia y el mal de ojo; Como todas las piedras rojas, se llevaba para prevenirlas heridas o para curarlas. Los pueblos antiguos tenían esta piedra en alta consideración. Los árabes graban caracteres mágicos en las comalinas, para ahuyentar el mal de ojo. Se supone que el profeta Mahoma llevaba una comalina engastada en plata en el dedo meñique de su mano derecha. Tanto Napoleón I como Napoleón III, llevaban un sello de cornalina inscrito con caracteres árabes como amuleto.
Crisocola: Potencia las ventas. Incrementa el rendimiento de los empleados si se coloca cerca de la caja registradora en el local. Calma las emociones y ayuda a liberar el sentido de culpabilidad.
Crisiberilo: Los indígenas de Ceilán utilizan esta piedra contra los espíritus malignos. Su color es amarillo verdoso y proviene de Borneo, Burma, Ceilán, la India, Madagascar y los Estados Unidos.
Crisolito: Da fuerza y paciencia para soportar las situaciones difíciles. Ayuda a olvidar los amores terminados. Esta piedra tan valorada por los egipcios, debe ser engastada en oro para ejercer su pleno poder. Existen dos variedades, el peridoto y la olivina, ambas asociadas con el sol y, en ocasiones, con el signo zodiacal de Leo.
Cromita: Ayuda a liberar de la dependencia a las drogas.
Cuarzo (con hidrocarburos): Si se mira la piedra a través de la luz del sol nos enseñara las maravillas del arco iris. Desarrolla la capacidad mental, aleja espectros y fantasmas.
Cuarzo (Cristal de Roca): Elimina la ansiedad, protege de energías negativas y armoniza las energías del cuerpo. Símbolo de la Luna y de la luz, el cristal de roca se utiliza para potenciar el bienestar y atraer la protección de los espíritus benéficos Esta piedra era muy popular entre los aztecas, que la usaban para grabar cráneos humanos, símbolo del espíritu de la muerte entre los mexicanos a la que adoran como espíritu benéfico.
Cuarzo (punta cristalizada): Es un armonizador universal de las energías corporales, actúa sobre el plano físico y vital
Cuarzo Ahumado: Ayuda a contactar con entes de otras dimensiones.
Cuarzo Blanco: Es un amplificador energético pero ha que tener en cuenta que tanto de energías negativas como positivas… cuidado donde pongas un cuarzo blanco... desarrolla la intuición.
Cuarzo Citrino: Endulza las relaciones y atrae la admiración de la pareja.
Cuarzo Nevado: Da energía corporal .
Cuarzo Rosa: Ayuda en el contacto con energías superiores. Favorece las relaciones de pareja y de amistad. Incrementa el magnetismo.
Cuarzo Turmalinado: Combina el poder del cuarzo y la turmalina
Cuarzo Verde: Potencia la videncia y otros dones paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario